Copas de lactancia Silverette. Imagen de Silverette New Zeeland. Fotografia de MariJKeDeJong

Las copas de lactancia de plata son una novedad en nuestro país, sin embargo, son bien conocidas por matronas y consultoras de lactancia en otros países del mundo. En España me estoy encontrando con un gran escepticismo acerca del uso de las copas de plata durante la lactancia.

Así que me decido a ir solucionando poco a poco las dudas que van surgiendo alrededor de este producto revolucionario y nuevo para nosotras. Iré creando pequeñas entradas en este blog dando toda la información disponible sobre este maravilloso producto.

Las copas de lactancia de plata Silverette son una herramienta más que se pone al servicio de las madres de todo el mundo para ayudar a aliviar los dolores que se producen, en la mayoría de los casos, durante las primeras semanas de lactancia materna. EL post parto puede ser un momento de tristeza, dolor, soledad… son muchos los sentimientos que rodean a una madre después de parir y a veces no encontramos el acompañamiento que necesitamos.

Lo primero os diré, que busquéis tribus, otras mamás con las que hablar y compartir vuestras vivencias, son las que mejor os entenderán y os apoyarán en estos momentos. Otro punto, son los grupos de lactancia, asesoras y consultoras, grandes profesionales que os ayudarán sin duda a mejorar las técnicas de lactancia, que para cada madre, cada niño, y cada caso será diferente. La otra opción son herramientas y productos que os puedan ayudar a que el camino sea más fácil, en este punto se encuentran nuestras copas de lactancia Silverette.

Comúnmente los productos más utilizados hasta la fecha son las cremas para el cuidado de los pezones, las pezoneras de silicona y los discos absorbentes. En este post, nos vamos a centrar en las diferencias entre las pezoneras de silicona y las copas de lactancia Silverette. Ya que con más frecuencia se confunde el uso de las copas de plata con el uso de las pezoneras.

PEZONERAS DE SILICONA

Se colocan sobre los pezones durante las tomas en caso de dolor o grietas, actuando como una barrera. Puede interferir en la lactancia materna, ya que el bebé puede acostumbrarse a la tetina, rechanzando el pezón si se prolonga el uso de las mismas. También puede provocar un mal agarre según algunos profesionales. Su uso no está contra indicado, pero sí se recomienda no prolongar el amamantamiento usando pezoneras de silicona. Para lavarlas requiere de desinfección y eso implica hervirlas para su correcta esterilización.

COPAS DE LACTANCIA DE PLATA SILVERETTE

Se colocan sobre los pezones después de cada toma. No interfieren, por tanto, en la lactancia materna. Su uso se restringe únicamente al cuidado del pezón entre tomas. De manera que permiten que cicatricen las heridas y se prevengan las grietas. ¿ Cómo lo hace? Su forma se acopla perfectamente al pezón, evitando que se roce con la ropa o con el sujetador. La forma cóncava , permite recoger la leche materna sobrante (equivalente a los discos absorbentes, por tanto evitan manchar la ropa), esta leche queda en circulación entre el pezón y la copa y ayuda a la cicatrización de las grietas y a mantener el pezón sano y engrasado (equivalente a lo que harían las cremas). La plata, es un elemento natural que actúa como antibacteriano, antifúngico y antivírico. Es decir, que protege al pezón de los agentes externos ya que estos microorganismos no se adhieren a la plata. Protegiendo así de posibles infecciones en el caso de que hubieran heridas o grietas abiertas. Fáciles de lavar. Se aclaran con agua. Y para mantenerlas brillantes, se recomienda realizar una limpieza con agua y un poco de bicarbonato sódico. Se usan tantas veces como quieras.

Después de leer estas diferencias, sólo se ven ventajas del uso de las copas de plata Silverette. Sin embargo, cada madre debe elegir la herramienta que mejor le convenga a su situación personal. Las pezoneras y las copas pueden usarse conjuntamente, ya que no se usan al mismo tiempo. Pero en MAE TERRA confiamos en que con un buen asesoramiento por parte de un profesional y el cuidado de las copas de lactancia SIlverette son más que suficientes para superar las primeras semanas de dolores y grietas que algunas mujeres pueden padecer. Después , las copas pueden ayudarte a no manchar la ropa con las subidas de la leche materna, y con ello ayudas al planeta ya que no generas residuo.

Esperemos que este post os ayude a comprender un poquito mejor nuestro producto estrella. Para que ninguna madre se quede atrás en este proceso. Pregunta, investiga, pide ayuda. Todo lo que te pase, es muy normal y no estás sola. Desde Mae Terra te animamos a contactar con nosotras para cualquier duda o consulta, no somos profesionales de lactancia pero podemos ponerte en contacto con mujeres que sí lo son.

La lactancia materna es el mejor alimento que le puedes dar a tu hije. Es ecológico y saludable. Es vínculo. Es Amor y Consuelo. Es tu derecho y el de tu bebé. La lactancia materna no debe doler.

#felizlactancia

#maeterrabcn

#maternidadreal

#lactanciamaternasindolor

#silverette

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *